Nuestro espíritu amigoniano nos impulsa al compartir.
Por: Pastoral Amigoniana / Concepción – Chile
En comunidad educativa amigoniana celebramos la eucaristía en conmemoración de San Alberto Hurtado, quien nos invita a vivir en solidaridad. Damos gracias a Dios porque los estudiantes, sus familias y los profesores se han vinculado activamente a las actividades programadas, esto denota sentido de pertenencia y el ejercicio de los valores que son la base de nuestro quehacer educativo. Cada uno de los grupos se vinculó en la recolección de implementos de la canasta familiar a fin de compartirlos con familias de nuestro Colegio que lo necesitan.
En comunión con la Iglesia local, participamos con una delegación de estudiantes agentes de pastoral, en la celebración eucarística del día de la solidaridad, celebrada en la catedral del arzobispado de Concepción, donde el Colegio se manifestó con la donación de víveres para compartir con los más necesitados de nuestra región. En este mismo día se realizó la intervención urbana, donde nuestros estudiantes fueron a llevar una palabra de aliento y un mensaje de amor a las personas que se encontraban en la Galería Internacional, compartiendo con los transeúntes un caramelo y una tarjeta alusiva a la solidaridad.
Como conclusión del mes de la solidaridad, los estudiantes de 4° Básico en compañía de la profesora jefe, algunos apoderados y un representante de la pastoral amigoniana, visitaron el asilo San José en Hualpencillo. Los estudiantes prepararon puntos artísticos y compartieron con ellos un regalo. Con esta actividad se materializa el espíritu de solidaridad que tienen los estudiantes quienes entraron en contacto directo con una realidad de la cual todos debemos hacer parte.
Leave a Comment