COMPARTIENDO EL TRABAJO EN GRUPOS
El trabajo de la Asamblea de ayer, martes 30 de mayo, comenzó con la oración matinal, en la que fuimos expresando las resonancias de todo lo vivido en el día de ayer.
Tras el desayuno, los secretarios de cada uno de los seis grupos de diálogos espirituales fueron presentando lo que habían compartido en la tarde anterior en torno a las claves para construir un nuevo horizonte y las propuestas y/o procesos a iniciar y que emergen de lo compartido.
Fueron compartiendo distintas claves en ámbitos como la promoción vocacional de religiosos y laicos, la vida consagrada, la misión compartida y las motivaciones personales. Y también propuestas relacionadas con la vida comunitaria, los cooperadores amigonianos y la misión compartida.
VIDA AFECTIVA Y MADURACIÓN
HUMANA
Tras esta dinámica de compartir, volvió a estar con nosotros el P. Luis Alberto Gonzalo, que centró su intervención alrededor de la vida afectiva y la maduración humana. Incidió en que la sinodalidad es un camino de aprendizaje continuo, un proceso de conversión y adaptación y enumeró los tres principios necesarios para que haya comunidad: que haya conciencia de crecimiento, que haya procesos de discernimiento y que haya interacción. Se centró también en el liderazgo, dando las claves para construir una comunidad-hogar, haciendo hincapié en un liderazgo que trabaje y dinamice bien la corresponsabilidad.
TRABAJANDO EN DAR CONTINUIDAD A ESTE PROCESO SINODAL
En la sesión de la tarde la Hna. Mercedes, invitó a los grupos de diálogos espirituales a compartir su trabajo basándose en la afirmación del P. Luis Alberto Gonzalo en su ponencia de que “la novedad no se diseña, sino que se descubre y se experimenta”. A partir de ahí, juntos fueron identificando emociones y sentimientos experimentados y las novedades que habían ido emergiendo.
Además, en el trabajo en grupos también se propusieron claves e indicadores para dar continuidad a este proceso sinodal que estamos viviendo.
Tras la pausa-café, todos los secretarios fueron exponiendo en asamblea lo recogido en sus grupos.
Por: Comunicaciones Curia General
Comentarios recientes