Es motivo de gozo para nuestra Comunidad Educativa que por medio del Sacramento que recibieron nuestros adolescentes, nuestra comunidad tendrá nuevos cristianos vinculados estrechamente a la Iglesia y su misión profética, sacerdotal y de servicio.
El pasado 23 de noviembre a las 04pm; en las instalaciones de nuestro salón de actos se llevó a cabo la solemne eucaristía llevada a cabo por nuestro querido Monseñor Braulio Sáez García, Obispo Auxiliar de nuestra Diócesis de santa Cruz, a conferir el Sacramento de la Confirmación a nuestros adolescentes de nuestra comunidad educativa, delas cuales forman parte estudiantes tanto del Hogar de Niños Santa Cruz como de nuestra Unidad Educativa Rvdo. Luis Amigó.
Los nuevos cristianos en su misión profética, queda llamado más estrictamente a difundir y defender la fe, como verdadero testigo de Cristo por la palabra, juntamente con las obras.
En la misión sacerdotal, ya que Cristo Jesús Sumo y Eterno Sacerdote asocia por el Sacramento del Bautismo y la Confirmación del hombre y lo hace partícipe de su oficio sacerdotal, con el fin que ejerza el culto espiritual para la gloria de Dios y la salvación de los hombres.
Por último, el cristiano en virtud de la Confirmación, está llamado hacer presente y operante a la Iglesia en aquellos lugares y circunstancias en que sólo puede llegar a ser sal y luz de la tierra a través de ellos.
Que la palabra de Dios y la celebración de este Sacramento, nos haga descubrir el sentido profundo de este don, para que reviviendo en nosotros la gracia de la Confirmación, realicemos en nuestra vida, lo que el Sacramento significa.
Leave a Comment