Crónica de la tercera semana (por José Jesús Peñaloza y Jens Anno Müller)
Desde el 10 hasta el 16 de julio estuvimos acompañados en nuestra formación por otros tres Religiosos Terciarios Capuchinos (Juan Antonio Vives, Enrique Tortajada y José Ángel Lostado), quienes se encargaron, en su momento, de impartir los temas.
Los tres primeros días, nos acompañó Fr. José Antonio Vives con el tema: “Evolución histórica de la misión”, compartiéndonos sus experiencias y sus conocimientos.
El segundo tema fue impartido por Fr. Enrique Tortajada, quien con su sabiduría y espiritualidad nos orientó en la revisión de las Constituciones y nos explicó el proceso de su evolución con más detalles y desde una óptica más evangélica. Nos dio también un tiempo prolongado de oración con algunos números claves de nuestras Constituciones.
Estos tres días por la tarde aprovechamos para conocer centros de la Fundación Amigó en Valencia: el Centro para jóvenes en conflicto filioparental “el Cabañal”, el Hogar para familias refugiadas “Perez Alba y Lara”, el Hogar Francisco de Asís y el Piso de Emanzipación para emigrantes. Son recursos, que para la mayoría de los juniores ofrecen un concepto diferente a las instituciones en América latina. Gracias a la directora territorial María José Ridaura, por organizarnos ese tour tan interesante y su testimonio de amigoniana “desde el nacimiento”.
Cerramos la semana con el tercer tema facilitado por Fr. José Ángel Lostado: Los bases de nuestro “Proyecto Educativo amigoniano”. Tema que nos permitió ahondar más en nuestro ser y quehacer amigoniano.
Una vez ya finalizada la formación, el fin de semana, como buenos amigonianos, compartimos tiempo recreativo en comunidad, y, sumado a todo ello, el día Domingo visitamos al Padre Vicente Gregori quien nos invitó a todos a pasar el día en el pueblo de Almoines junto con su familia. También tuvimos la bendición de coincidir con Mons. Bartolomé Buigues y de celebrar la Eucaristía en familia.
Comentarios recientes