EN LA AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO
El 31 de mayo fue un día muy especial para todos los participantes en esta Asamblea General, al haber podido participar en la audiencia general con el papa Francisco en la fiesta de la Visitacion de la Virgen María.
En su catequesis sobre la pasión por la evangelización, el Papa nos habló sobre el celo apostólico de Mateo Ricci, jesuita que fue también matemático y cartógrafo y que llegó a China en 1578.
Francisco destacó de este misionero italiano cómo se preparó cuidadosamente, aprendiendo la lengua y las costumbres chinas, antes de afrontar su misión.
Nos habló de cómo fue capaz de ganarse el respeto de todos para hacer llegar el mensaje de Cristo a sus contemporáneos, a través de su vida de piedad y de sus enseñanzas.
Nos puso como ejemplo de Mateo Ricci su actitud de amistad hacia todos, unida a una ejemplaridad de vida que causaba admiración, y también su vastísima cultura, que fue reconocida por todo sus contemporáneos.
LA MISIÓN EN LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO DE LA VIDA CONSAGRADA
En la sesión de la tarde, la Hna. Patricia Murray, religiosa irlandesa de las Hermanas de la Beata María Virgen de Loreto y secretaria ejecutiva de la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), nos ha hablado sobre “La misión en la actualidad y el futuro de la vida consagrada”.
Nos ha llamado a salir a las periferias, moviéndonos hacia nuevos terrenos, creando espacios para la diversidad y encontrando formas nuevas y valientes de llevar a cabo nuestra misión amigoniana.
LAICOS Y RELIGISOS EN LA ENCRUCIJADA
En la segunda sesión de la tarde, la Hna. Mercedes nos ha propuesto una reunión por grupos, pero con unos grupos diferentes a los de los diálogos espirituales, para dar así voz a las distintas realidades.
Por ello, nos hemos dividido en diferentes grupos formados por las laicas, los laicos, los religiosos de Costa de Marfil, los de Filipinas, los de Europa y los de América Latina.
Durante el resto de la tarde, y hasta la hora de la Eucaristía, cada grupo ha estado dialogando sobre los desafíos que plantea el término “encrucijada” desde el Instrumentum Laboris, lo que cada uno está viviendo, escuchando y compartiendo y su realidad como religioso o laicos.
Por: Comunicaciones Curia General
Comentarios recientes